Acerca del Sitio

images

Today’s Public International Law, representa la convicción de que el pensamiento es importante para comprender mejor el mundo en el que vivimos invitando a gente de todos lados a formar parte de ese mismo modo de pensar.

Today’s Public International Law quiere reflejar la preocupación por encontrar respuestas sobre distintas cuestiones del derecho internacional público que afectan de manera directa y concreta el mundo en el que vivimos. ¿Puede un estado intervenir en otro sin su consentimiento cuando este último no cumple con su rol de velar por los derechos humanos de sus ciudadanos? ¿Cómo interactúa el derecho fiscal con el derecho internacional humanitario? ¿Cómo afecta el derecho internacional a las Empresas militares de seguridad privada, recurso cada vez más utilizado durante los conflictos armados? ¿Qué responsabilidad tienen los estados sobre ellos? Estas y otras muchas preguntan trataran de ser abordadas a través de trabajos de investigación  originales que ya han sido sometidos a la crítica de profesores expertos en la materia.

También se incluye algunos análisis relacionados al narcotráfico y a las drogas, los cuales, al ser un fenómeno profundamente transnacional, nos pareció oportuno que sean incluidos en esta página.

Este sitio, que seguirá en construcción y actualizándose con nuevos trabajos, tiene como principal objetivo impulsar el  incentivo hacia la búsqueda e investigación de nuevos temas en derecho internacional con el fin de poder compartirlos, teniendo en cuenta especialmente que esta materia esta en constante evolución.

Sin más, convencido de lo que decía Herni D. Lacordaire “Pensar es moverse en el infinito”, los invito a compartir esta iniciativa emprendedora en el derecho. En esta oportunidad, de lo internacional.

Jérémie Swinnen

Correo Electronico: jeremieswinnen@gmail.com

 

Anuncios

8 comentarios sobre “Acerca del Sitio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s